Nogales.
Los trabajadores de la radiodifusora Estéreo Láser cumplieron ayer 23 meses de haber iniciado la huelga colocando la bandera roji-negra, demandando el respeto a sus derechos laborales.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), Alejandro Encinas Arvayo manifestó que a casi cumplir dos años de este movimiento, no se ven visos de solución.
“Ya son 23 meses de haber iniciado con el movimiento de huelga”, expresó, “un 29 de mayo del 2013 y a la fecha, no se ha presentado una propuesta de parte de la empresa para solucionar el conflicto”.
Quienes están sufriendo en carne propia los estragos, las carencias y todo lo que implica una huelga, son los trabajadores, señaló, son nueve familias afectadas y en la lucha por defender sus derechos.
La cerrazón y la irresponsabilidad de un empresario, afirmó, quien no dimensionó los derechos legales de los trabajadores, por lo que el sindicato ha hecho su parte y están en espera de respuestas.
“Estamos en espera de una respuesta favorable y en tanto eso sucede”, destacó, “nosotros seguiremos en la tónica de cumplir con lo que manda la ley de mantener a buen resguardo las instalaciones y el equipo de la empresa”.
Desde el 29 de mayo del 2013 a la fecha, recordó, los trabajadores han estado permanentemente con las guardias en las instalaciones y siguen exigiendo el pago oportuno de cada una de las prestaciones que dieron pie a la huelga.
Hoy, en el desfile del Día del Trabajo, agregó, el contingente del Stirt habrá de exigir la solución a las demandas de estos trabajadores en paro laboral.