Santa Ana.
La UMPC lleva capacitación a los jardines de niños Concepción Aguirre y Mundo Infantil.
Con la finalidad de concientizar y fomentar la relación y solidaridad interinstitucional entre gobierno e instituciones educativas, en la atención de contingencias, la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo la capacitación de inducción a la protección civil en los Jardines de Niños Concepción Aguirre y Mundo Infantil.
Las maestras de cada institución se mostraron interesadas en el tema y solicitaron al departamento algunas otras capacitaciones relacionadas con el tema, por lo que el titular del departamento, Eduardo Calixtro Soto, se comprometió a impartir próximamente otros talleres con el fin de contar con espacios educativos más seguros y maestros más capacitados en cuestiones de emergencia.
Además, se invita a las distintas instancias educativas del municipio que estén interesadas en tener esta clase de capacitaciones, que se acerquen a la unidad de Protección Civil y lo soliciten.
“La verdad es que todas las instituciones educativas necesitan conocer al menos los fundamentos y conceptos básicos de protección civil, para saber qué hacer en casos de incendio, temblor, inundación, entre muchos otros sucesos que pueden presentarse por causa de la naturaleza o bien, por accidentes” dijo.
Calixtro Soto agradeció la confianza de los directivos e invitó a quienes todavía no tienen estos cursos, los soliciten para estar preparados y saber cómo actuar en caso necesario.