NOGALES.
El estudiante de cuarto grado de primaria destacó por su fuerte interés en los derechos humanos.
Por su interés en la difusión de los derechos humanos entre los niños, el alumno de 4º grado Rodrigo Ernesto Estrada Calcaño fue designado visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Como parte de los festejos del Día del Niño, el visitador regional del organismo César García Herrera entregó el nombramiento y lo designó como coordinador de los programas especiales de la CEDH con los niños.
En una sencilla ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del organismo en esta frontera, Rodrigo Estrada Calcaño acompañado de sus padres y hermanos protestó en el cargo.
“Los niños tienen también su representación en la Comisión”, expresó García Herrera, “eligiendo a Rodrigo por ser buen estudiante y muy buen hijo, por lo que felicitamos a sus papás quienes le inculcan los valores”.
La Comisión lanzó una convocatoria en las escuelas primarias, explicó, siendo Rodrigo Estrada el menor que más interés mostró en los Derechos Humanos, además de tener muy buenas calificaciones.
Este concurso se realiza principalmente en la capital del estado, refirió, siendo esta ocasión la primera vez que se realiza en esta frontera, con muy buenos resultados en cuanto a participación de los niños.