Nogales.
Para quienes ya cuentan con el financiamiento, informa Luis Melecio Chavarín.
A partir de mayo entra en vigor el crédito pesos para quienes ya cuentan con el financiamiento de Infonavit, mientras que para los nuevos fue efectivo a partir de marzo, así lo señaló el gerente regional del Instituto, Luis Melecio Chavarín Gaxiola.
Indicó la conversión que está realizando el Infonavit ha sido la principal inquietud que han atendido en las últimas semanas de parte de quienes desean obtener un crédito, así como los que ya cuentan con uno.
El Gerente de Infonavit en la región abundó que el crédito en pesos beneficiará a los trabajadores, ya que tendrán un pago fijo, contrario al de veces salarios, ya que éste aumentaba conforme incrementaba el salario mínimo cada año.
Chavarín Gaxiola añadió: “cada vez que aumentaba el salario mínimo le permitía a la gente pagar antes su crédito, pero a la mitad del plazo de pago se les hacía muy pesado el pago por el aumento del monto a cubrir por estar en base a veces salario”.
Manifestó que todos los créditos que se generen a partir de marzo saldrán en pesos, mientras que los ya otorgados será en mayo cuando sufran esta conversión de cuota fija.
Detalló que en las últimas semanas ha sido considerable la atención que han brindado en las oficinas regionales del Instituto en esta frontera, mientras que al día acuden en promedio 120 personas, lo que al mes podría traducirse en cerca de 2 mil 500 trabajadores.