Nogales.
Humberto Robles Pompa aseguró que no es para hacerse “ricos o millonarios”.
Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan un cargo para gobernar y no para hacerse “ricos o millonarios” con los puestos, por tanto deben de hacer pública su declaración de bienes.
El aspirante a la alcaldía de esta frontera Humberto Robles Pompa, afirmó ser una obligación de carácter “moral”, el informar a la población cómo viven los candidatos y las fuentes de sus ingresos.
“Por ello presenté ante ustedes mi declaración patrimonial, legal y de posible conflicto de intereses”, expresó, “y eso es lo que le pedimos al resto de los candidatos y nadie lo quiere hacer, ¿qué están escondiendo?”.
Es necesario que aclaren y demuestren qué es lo que tienen, señaló, porque como candidato del PRI viene en serio y aunque no es una obligación legal publicarla, si es una situación moral.
“Yo vengo en serio y con ello les estoy demostrando lo que soy”, afirmó, “nosotros lo estamos publicando porque es una situación moral, porque no venimos a hacernos ricos, millonarios con el puesto, sino a gobernar y ello, lo vienen a ocultar”.
Los candidatos del PRI están demostrando cómo viven y cómo consiguieron sus bienes, destacó, por lo que retó al resto de los aspirantes a hacer lo mismo para el conocimiento de los nogalenses.
Como candidato ha expuesto qué quienes quieran colaborar en la administración que pretende encabezar, deberá hacer público los bienes que ostenta para ser funcionario público.