Nogales.
La candidata por el V Distrito escuchó las peticiones de vecinos de Colinas, Haciendas y Lomas de Anza.
Espacios de recreación para niños y jóvenes, instalación de topes, así como revisión periódica del servicio de alumbrado público, pero en forma más importante la creación de una escuela preparatoria en el área de Lomas de Anza, Colinas y Haciendas, fueron los señalamientos que decenas de vecinos hicieron a la candidata al V Distrito electoral, Yanula Orozco Ruiz.
En respuesta, ofreció llevar hasta las instancias correspondientes tales demandas, pero aseguró que al llegar a ocupar su curul en la Cámara de Diputados, legislara y gestionara esos recursos que tanta falta hacen en Nogales, mismo que serán canalizados en una forma transparente y efectiva a través de los propios beneficiados.
Yanula platicó con la señora Eduviges Sánchez al pie su escalera, en donde le pidió sea la interlocutora para que, de ser posible, de manera inmediata se construyan topes en las calles de la Colinas del Yaqui, ya que las calles son muy pronunciadas, y los vehículos circulan a altas velocidades. Ello representa un peligro para los niños, ya que la no tener un parque en donde jugar usan las calles como áreas de recreo.
“Hemos tenido un par de hechos que lamentar por esa falta de reductores, por lo que le pedimos que nos ayudes a lograr que esto se concrete, porque no queremos que otro atropellamiento de menores se vuelva a presentar”, dijo la señora Sánchez a la aspirante tricolor.
Yanula dijo después a un conjunto de vecinos que por su parte ella quiere que Nogales sea una ciudad cada vez más progresista, que tenga cubiertas todas esas necesidades que en sus periplos le plantean, y que los niños y jóvenes cuenten con áreas de esparcimiento sin que tengan que correr peligro por la falta de esas áreas verdes.
“Hago el compromiso ante ustedes de que una vez en la Cámara, elevará iniciativas que alivien esas faltas; se gestionaran los recursos para que el Presidente municipal cuente con los apoyos necesarios para que sus representados tengan una mejor vida, y, principalmente, pueden contar que yo estaré siempre visitándolos, así como hoy he venido a pedirles su confianza”, recalcó Yanula.