Nogales.
De parte de los propios partidos políticos por la indebida colocación de propaganda.
Recibe el Consejo Municipal Electoral denuncias de parte de los propios partidos políticos por la indebida colocación de propaganda, señaló su presidente Miguel Ángel Guzmán Orozco y aclaró que estas han sido atendidas, documentadas y subsanadas de inmediato.
Agregó que hasta el momento son cinco las denuncias que se han presentado en este tema, sin especificar qué partidos han sido los involucrados, ya que son varios los lugares donde la Ley no permite que se coloque propaganda electoral.
Guzmán Orozco añadió respecto a su forma de proceder en estas situaciones, “recibimos el escrito, adjuntamos las pruebas, nos trasladamos al lugar para verificar los hechos y de inmediato se mandan al Consejo General del Instituto para esperar su respuesta”.
Abundó el Presidente del Consejo Municipal que en base a la resolución que envía el Consejo Estatal es que se actúa a nivel municipal, pero añadió que han trabajado para agotar todos los canales instituciones y la buena relación con todos los partidos para de forma civilizada atiendan la denuncia.