Nogales.
Se espera gran actividad debido a las condiciones que imperan de sequía y calor.
Recibe Nogales el equipamiento necesario para hacer frete a la temporada de incendios forestales, luego de que esta ya inició y se espera gran actividad debido a las condiciones que imperan de sequía y calor.
Héctor Wenceslao Mercado Moreno, bombero e integrante de la Brigada de Incendios Forestales que se instaló en la ciudad, señaló que la temporada inició el pasado 15 de abril y tendrá una duración aproximada de tres meses.
Manifestó que el equipamiento es de parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y consiste en palas, picos, rastrillos, machetes, mochilas para agua y otros artículos indispensables para trabajar en el combate a este tipo de incendios, ya que apuntó no se atacan del todo con agua sino con la realización de brechas para ir deteniendo la proliferación del fuego.
Mercado Moreno agregó sobre su expectativa para esta temporada, “pues tenemos bandera roja porque se avecinan olas de calor y ya tenemos por ejemplo en Nogales temperaturas de 33 grados centígrados y en el sur de hasta 40 grados, entonces si se esperan muchos además de la sequía.
Indicó que la temporada pasada atendieron como brigada tres fuertes incendios en la región y apoyaron en unos que se suscitaron en Cananea e Imuris.
El también Bombero comentó que por tercer año consecutivo se estableció en Nogales una brigada por parte de la Conafor para la atención de estos incidentes, mientras que está es integrada por 10 elementos que están comisionados a atender este tipo de incendios.