Ímuris.
Con el propósito de contar con mejores oficiales de policía y tránsito municipal, los elementos participaron en el curso de actualización en la materia, donde también se reconoció su labor por parte de la administración municipal.
El curso realizado en la comandancia de la policía municipal, se instruyó a los elementos la forma de arribar al lugar de los hechos, la entrevista a testigos y los procedimientos de la retención técnica del infractor en virtud del respeto total a las garantías de los derechos humanos.
Dentro del marco jurídico de la función policial, se estudió la fundación y motivación de la actuación policíaca, uso proporcional en el uso de fuerza y las normatividades que lo reglamentan.
Además, dentro de la elaboración de los informes de sucesos se mostró la metodología con que se pretende homologar los procesos y procedimientos de la rendición informativa que se genera día con día en el ejercicio de la función policial. También en estos cursos se instruyó a los elementos en la forma básica de primeros auxilios.