Nogales, Son.
Realizan práctica ‘real’ que implicó cerca de mil litros de gas. Fueron 30 horas de instrucción.
Uno de los principales llamados que recibe el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez es para la atención de fugas de gas, situación por la cual llevaron a cabo una capacitación de 30 horas en el manejo y control de incidentes relacionados con este producto.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos en esta frontera, indicó que dentro de sus estadísticas resalta la atención que brindan durante todo el año en el tema de fugas de gas, situación por la cual dentro de la capacitación 2015 se incluyó el tema de manejo de gas LP además de lo que es extracción vehicular y materiales peligrosos.
Indicó que los 110 elementos voluntarios con los que cuenta la Institución recibieron esta importante capacitación que incluye 20 horas teóricas y 8 más en práctica en situaciones y acciones reales.
El Comandante de los Bomberos agregó que para la práctica se utilizaron cerca de mil litros de gas así como un importante número de accesorios, todos donados por empresas de la localidad, por lo que agradeció el apoyo brindado, lo cual indicó se traducirá en un mejor servicio a la comunidad de esta frontera.
Abundó, respecto a la práctica sobre el correcto manejo del gas LP, “fue una práctica con fuego real, tambos de 10 y 45 kilos, así como uno estacionario, con el fin de que todo fuera muy real y los bomberos apreciarán las temperaturas en caso de que se incendie un tambo y así vamos a tener el conocimiento para poder cerrar válvulas, poder tener acercamiento y sobre todo estar bien protegido”.
Hernández Domínguez manifestó que está capacitación se brindó por parte de ocho elementos que durante el año pasado se capacitaron en Tucson, Arizona y fueron certificados en este importante tema, con lo que reiteró la comunidad va a estar más protegida.