Nogales, Son.
Ésta, señala José Escárcega, ayudará a aumentar la productividad educativa.
Sigue creciendo la infraestructura del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), y en esta ocasión se inauguró una sala para maestros, que servirá como espacio para la interacción de estos y sus alumnos, indicó su director José Escárcega Castellanos.
Manifestó que el área de la sala de maestros anteriormente se desempeñaba como un pasillo por lo que ante la gran demanda de aulas se convirtió en una y posteriormente se le dio paso a lo que era su objetivo principal, un lugar para los docentes.
El Director del ITN abundó que la sala de maestros requirió de una inversión de 180 mil pesos y puntualizó, “más que una inversión económica, es una inversión que ayudará a aumentar la productividad educativa al compartir experiencias académicas y profesionales entre los docentes que van a redundar en una mayor competitividad de los estudiantes”.
Escárcega Castellanos señaló que en los años que tiene el ITN su crecimiento académico ha sido muy importante, así como el de infraestructura, derivado principalmente de la gran demanda que tienen año con año en su matrícula escolar.
Comentó que este año el Instituto celebrará su 40 aniversario, por lo que todas las actividades realizadas en este 2015 estarán orientadas como parte de la conmemoración de esta fecha tan simbólica.
Además en el marco de esta inauguración se llevó a cabo la presentación de la edición número 11 de la revista I más D “Innovación más Desarrollo”, que contiene importantes artículos elaborados por los maestros del propio ITN, así como de otros campus.