Nogales, Son.
El PRD a nivel nacional promociona decálogo en este tema, en busca de leyes incluyentes.
El PRD busca ser un partido incluyente por lo que a nivel nacional se encuentra promoviendo un decálogo en favor de los derechos de la diversidad sexual, con el fin de eliminar la discriminación en este tema.
El encargado de la presentación fue el comisionado nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Alberto Valdivieso Chávez, quien señaló que a nivel nacional se está llevando a cabo la promoción de esta agenda política que busca la transversalidad de las leyes para que sean más incluyentes.
Detalló que es necesario que se vayan generando las condiciones para erradicar la discriminación y abundó que es el Partido de la Revolución Democrática el único que está reconociendo los derechos de quienes son parte de esa comunidad.
Dentro de los 10 puntos de este decálogo que están promoviendo a nivel nacional se encuentra el aspecto de la creación de un órgano municipal para buscar armonizar las leyes y de atención a la diversidad sexual que incluye a la comunidad lésbico, gay, transexual, transgenero e intersexo.
Valdivieso Chávez agregó en su prestación que también estaba el tema del matrimonio, situación para la cual se requiere de la armonización de las leyes, ya que no desean enlaces a través del amparo sino como un derecho, por lo que puntualizó que los diputados del PRD buscarán reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles.
Asimismo añadió sobre la necesidad de políticas públicas en materia de salud para la prevención de enfermedades de transmisión sexual así como para erradicar la discriminación por lo que se buscará instituir el 17 de mayo como el Día Estatal de la Lucha Contra la Discriminación por Preferencia Sexual.