Nogales, Son.
Brindarán atención en adicciones, maltrato y otras afectaciones, señala directora de Imip.
La atención en el albergue para la mujer será de manera integral, con atención clínica de primera atención y canalización, sicológica y de prevención, coordinando con agrupaciones de la sociedad civil.
La directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip), Claudia Gil Anaya, manifestó la importancia de la participación de asociaciones, porque el gobierno solo no puede hacer frente a esta situación.
“Es algo que nunca se había visto en Nogales, porque se conjuntan no solo los esfuerzos del gobierno”, expresó, “porque solo no puede, porque es cien por ciento un espacio de prevención”.
La dirección de Asuntos de la Mujer estará ubicada en estas instalaciones, señaló, coordinando la administración del edificio con la participación de agrupaciones como De Niña a Mujer.
En este albergue se brindará atención a las adicciones, maltrato y todos los efectos que padece la mujer, explicó, quienes en mucho de los casos no cuenta con recursos para atenderse.
El 66 por ciento de las mujeres de esta frontera realizan alguna actividad, destacó, por ello es muy importante contar con estas instalaciones para proporcionar una atención digna y de calidad.