Magdalena.
Sin embargo, la Inspección del Trabajo local está lista para recibir quejas y actuar en tiempo y forma.
Actualmente algunas empresas realizan la entrega de las utilidades a sus trabajadores, ya que de acuerdo con la ley tienen hasta el último día del presente mes para hacerlo, por lo que seguramente de existir alguna dificultad, será hasta junio cuando se puedan presentar algunas reclamaciones, señaló Sergio Morales Ayala.
Entrevistado con respecto al cumplimiento del pago de utilidades a los trabajadores en Magdalena y la región, el inspector local de trabajo comentó que en las empresas maquiladoras ha iniciado ya en tiempo y forma, así como otras empresas, para cubrirlo totalmente.
Pero también el funcionario reconoció que tal vez puedan presentarse casos de empresas chicas y medianas que no cumplan con esta prestación como sucede cada año, por motivos que regularmente tienen que ver con la falta de recursos.
“De verdad esperemos que este año todos los trabajadores reciban en tiempo y forma el recurso económico que por ley les corresponde, pero de lo contrario, estamos listos para recibir quejas e iniciar las acciones correspondientes” dijo.
Morales Ayala hizo extensiva la invitación a los trabajadores que tengan dudas al respecto, acudan con toda confianza a las oficinas de la oficina de la inspección local de trabajo ubicadas sobre la avenida Niños Héroes, entre calle Kino y Luis Donaldo Colosio en la colonia San Felipe.