Magdalena.
El sindicato de trabajadores dio a conocer que se logró el pago de prestaciones pendientes.
Después de varios días de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento logró el pago de algunas prestaciones que estaban pendientes, confirmó Felipe Lozano Kraft.
El líder sindical reconoció que fue abortada la idea de realizar un paro de labores desde la semana pasada, esto por la falta de pago de algunas prestaciones sindicales, así como de la entrega de uniformes y zapatos de trabajo.
Lozano Kraft señaló que fue el pasado martes cuando se logró llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, que accedió a pagar parte del adeudo por cuotas y otras prestaciones, además, de comprometerse a entregar uno de los dos uniformes pendientes antes de finalizar el presente mes.
Respecto a la situación laboral que impera, el líder sindical aseguró que es buena pero con roces con la actual administración, especialmente con el tesorero Iván Grijalva Palomino, a quien responsabilizan de mentir de manera recurrente para no cumplir con la entrega de recursos, lo cual esperan termine ya.
Finalmente, el entrevistado manifestó su confianza en que no se presentarán más problemas para que los sindicalizados reciban lo que por ley les pertenece y no tengan de nuevo que tomar medidas que a nadie le agradan.