Nogales.
Con el fin de aumentar la colaboración y el intercambio de conocimientos con otras ciudades.
La Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac) busca estrechar más lazos con la sociedad civil de otras ciudades, con el fin de aumentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, por lo que en días recientes se reunieron con integrantes de la comunidad judía en Tucson, Arizona.
La directora de la Fundación en Nogales, Alma Cota de Yáñez explicó que es importante dar a conocer lo que la sociedad civil está haciendo y en el caso específico de Nogales, se conozca que no todo es violencia.
“En comunidades tan cercanas a Nogales piensan que sólo hay violencia, que no existimos, pero nosotros por eso queremos ser portadores del 95 por ciento de las buenas noticias que existen en esta ciudad y sobre todo de lo que hace la sociedad civil”, puntualizó Cota de Yáñez.
Señaló que estos trabajos son en conjunto con Border Community Alliance que tiene su sede en Tubac, Arizona, a quienes se sumaron en favor de las comunidades de ambos lados de la frontera, pero principalmente de la sociedad civil.
La Directora de la Fesac agregó que lo principal de estos intercambios y visitas está el lograr mayor capacitación para las sociedad civil de esta frontera, luego de que los avances en muchos temas son superiores en Estados Unidos, mientras que si existe la oportunidad de donativos u otro tipo de apoyo, son bienvenidos pero más que buscan es el conocimiento.
Comentó que lo siguiente será la visita a un día de trabajo de un campamento de verano para personas con discapacidad que tiene este Centro Comunitario Judío, para que las asociaciones involucradas en Nogales, conozcan su forma de trabajar y los padres de familia sepan que es posible la independencia de sus hijos con esta problemática en muchos aspectos.