Nogales.
Principalmente aquellas que ya tienen relaciones sexuales, informa la Fundación Beltrones.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de la comunidad nogalense, la clínica móvil de la Fundación Beltrones, cambia constantemente de ubicación para así llegar a más mujeres con todos sus servicios.
Guillermina Rábago López, directora de la Fundación Beltrones en Nogales indicó que será hasta el 29 de mayo que estarán en una plaza comercial sobre la avenida Ruiz Cortines, donde anteriormente estaba la tienda Garbancera.
Agregó que es importante que las mujeres que ya iniciaron con su vida sexual acudan una vez al año a realizarse el examen del papanicolaou, el cual no solo sirve para detectar la presencia de cáncer en la matriz sino para identificar alguna infección.
La Directora añadió que si un cáncer cervicouterino se detecta a tiempo, existe hasta un 95 por ciento de posibilidades que la mujer pueda salvar su vida, situación que de igual forma ocurre con el cáncer de mama, por lo que exhortó a las mujeres de esta frontera a aprovechar la oportunidad que les brinda la Fundación Beltrones.
Indicó Rábago López que el único requisito para recibir el servicio que de forma gratuita ofrecen es el de presentar una identificación oficial con fotografía y de contar con servicio médico, el número de afiliación y acudir debidamente aseadas para ser sometidas a los exámenes.