Nogales.
Monseñor José Leopoldo González González dijo sentirse muy contento de su llegada a esta frontera y agradeció al Presidente Municipal esta distinción.
En la llegada a la ciudad de Nogales, Sonora para tomar posesión como primer Obispo de la Diócesis de la Iglesia Católica, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dio la bienvenida y entregó las llaves de la ciudad a monseñor José Leopoldo González González.
A su arribo en el aeropuerto de esta ciudad el Obispo fue recibido por el Presidente Municipal y su esposa la presidenta del Sistema DIF-Nogales Lupita Monroy de Guzmán y después realizó un recorrido por la avenida Álvaro Obregón para saludar a los nogalenses.
El Primer Obispo de la Diócesis en Nogales llegó acompañado por el nuncio apostólico en México Christophe Pierre, por el cardenal de Morelia Alberto Suárez, así como por el arzobispo de Hermosillo José Ulises Macías Salcedo.
Después del recorrido por las calles de Nogales, González González recibió la distinción de las llaves de la ciudad de parte del Alcalde junto con los regidores del Ayuntamiento en este acto histórico, que se llevó a cabo en una comida que hicieron en su honor, para después oficiar una magna misa en las instalaciones de la Macroplaza Nogales.
El Presidente Municipal expresó en esta ceremonia el gran significado y la alta distinción que significa para esta frontera la presencia de cada uno de los visitantes que enaltece lo más profundo de la base moral de los nogalenses.
“Somos una comunidad que, por sus antecedentes de valentía, es reconocida como heroica, y, en virtud de la espiritualidad de sus familias, como rica en generosidad. Aquí, se despierta un profundo amor a lo que representa nuestra tierra, somos, sobre todo, una casa de encuentro y oportunidades”, expresó el Alcalde.
Guzmán Muñoz manifestó que Nogales se ha construido como una casa de retos, sueños y desafíos de grandeza, por ello inscribió la llegada del Monseñor como aire fresco cargado de bondad y de alegría.
El Presidente Municipal manifestó que está muy satisfecho y orgulloso de que en el período que le tocó gobernar, se pudo lograr la distinción del Papa Francisco haber ordenado la Diócesis en esta ciudad fronteriza.
Guzmán Muñoz dijo que al recibir al nuevo Obispo cuando bajó del avión, las primeras palabras que le dijo fueron que ya lo conocía en forma virtual, ya que en la organización de este magno evento intercambiaron algunas fotografías para conocerse.