NOGALES.
Ante miles de personas recibe el báculo y la mitra, y asume la responsabilidad de guiar a la nueva diócesis.
Con la recepción del báculo y la mitra del nuncio apostólico Christophe Pierre, José Leopoldo González tomó posesión como primer obispo de Nogales ante miles de personas como testigos.
En una ceremonia única y sin precedente en esta frontera, se dieron cita cardenales y obispos de diferentes partes de la República, así como las autoridades de los municipios que integran la Diócesis de Nogales.
Miles de personas presenciaron y escucharon la designación del Papa Francisco, quien el 19 de marzo pasado designó la diócesis y nombró su titular y los municipios que la integran.
El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre, conminó al nuevo Obispo a ser como el buen pastor, aquel que no se acobarda frente a los peligros y ni huye cuando se acercan los lobos que rondan al rebaño.
“El Obispo es el pastor y sabe valientemente”, expresó, “superar el respeto humano que sugeriría dejar las cosas como están, callar, hacer como que nada sucede simplemente porque podría ser peligroso sin reclamar, denunciar o corregir con humildad, pero también con firmeza”.
A José Leopoldo lo está esperando su nueva familia, destacó, teniendo como principal motivación la figura del buen pastor, de aquel que sale en busca de todos los hombres y la carga como la oveja perdida para ponerla a salvo.