Nogales.
Las autoridades municipales mantienen su disposición para negociar y avanzar en la revisión contractual con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (sutan), buscando el beneficio de los mismos.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo hincapié en el esfuerzo realizado como autoridad, para cumplir con los compromisos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
“Hemos hecho un gran esfuerzo en platicar con su líder”, expresó, “para efecto de mejorar y revisar algunas cosas que consideramos importantes para los trabajadores”.
Varias peticiones se han desechado debido a la incapacidad financiera del ayuntamiento para afrontarlas, señaló, por lo que se espera continuar con la interlocución con el sindicato.
No obstante haber un buen avance en las pláticas con la comisión plural, agregó, las pláticas fueron interrumpidas de parte del líder sindical Manuel Ernesto Zambrano.
“Si bien es cierto que la autoridad consideró no haber razón o motivo para el emplazamiento a huelga”, destacó, “existe la disposición de la autoridad municipal para seguir negociando”.
Tan importante son estas pláticas, añadió, que la autoridad municipal acudió a la audiencia conciliatoria propuesta por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para avanzar en lo sustancial.