Nogales.
Los concesionarios no están prestando servicio en las rutas de Mediterráneo y Manantial.
Los problemas en algunas rutas de transporte urbano continúan, por lo que la Delegación Regional del Transporte viene actuando para evitar que la comunidad siga siendo afectada por el incumplimiento de la utilización de las concesiones o permisos otorgados.
Lo anterior lo dio a conocer el nuevo delegado del Transporte en Nogales, Víctor Hugo Carrillo, quien señaló que ya se levantaron actas en contra de los concesionarios y permisionarios, principalmente de la ruta de Mediterráneo y Manantial donde no se está cumpliendo con el servicio.
“Vamos a iniciar con el procedimiento de cancelación de concesiones o permisos a las personas que no estén cumpliendo con el servicio y nos hacen falta bastantes unidades, se otorgaron cuatro concesiones y siete permisos eventuales para esa ruta y solo está trabajando dos concesiones”, abundó el Delegado del Transporte.
Comentó que la Ley de Transporte los faculta para retirar permisos, así como concesiones a quienes están incumpliendo con el servicio, situación para la cual deben de levantar tres actas administrativas y contar con dos testigos presenciales para iniciar con el proceso el cual ya está en curso.
Carrillo añadió que para apoyar a la comunidad de las rutas Mediterráneo y Manantial se desviaron algunas de las denominadas “combis” que cubren la zona de la colonia Los Encinos para atender a los vecinos de las colonias afectadas por este incumplimiento.