Nogales.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales reporta un 90 por ciento de ocupación durante el pasado fin de semana, lo anterior con motivo de la celebración de la llegada de José Leopoldo González González, quien se convirtió en el primer obispo de esta frontera.
Jesús Pujol Irastorza, presidente de la Asociación indicó que ante estos buenos e importantes números buscarán fomentar más el turismo religioso y sobre todo ahora que Nogales es la sede de una arquidiócesis que abarca 17 municipios más.
Señaló que tanto hoteles como restaurantes reportaron desde el jueves hasta el sábado importante flujo de personas provenientes de toda la región así como de algunas ciudades de Arizona, por lo que indicó que buscarán un mayor contacto con las autoridades para despuntar el turismo religioso.
“Hay que planear más sobre el turismo religioso para que venga más gente y genere más derrama especialmente en hoteles, hubo mucho movimiento y fue bueno para los hoteleros y restauranteros”, manifestó el empresario hotelero.
Pujol Irastorza comentó que este año se ha desarrollado de forma favorable conforme pasan los meses, pero indicó que podría ser mejor y añadió que falta que se lleven a cabo algunos importantes eventos, lo que los podría beneficiar pero agregó que buscan como Asociación que el turismo sea permanente y no solo por temporadas.
Abundó que están a la espera de que pase el periodo electoral para comenzar como Asociación de Hoteles y Moteles a impulsar algunos proyectos que tienen con el mismo objetivo de impulsar turísticamente a Nogales.