Nogales.
Ramón Guzmán destaca les llevó alrededor de un mes estructurar este evento.
Las expectativas en la organización de un acto tan trascendental como la toma de posesión canónica del nuevo obispo José Leopoldo González se cumplieron a cabalidad, expresó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El presidente municipal destacó el trabajo y la coordinación llevada a cabo por las instancias involucradas, para que los visitantes y altos jerarcas de la iglesia católica estuvieran como “en casa”.
“Fue una buena organización que se estuvo trabajando alrededor de un mes”, expresó, “con los sacerdotes y demás participantes, a la que le pusimos todas las ganas del mundo por la importancia que reviste un acto de esta naturaleza”.
Tiene un gran significado espiritual y moral para toda la comunidad, señaló, el cual llega en un momento muy oportuno para los nogalenses y la existencia de un Obispo, ayuda en el rescate de los valores de la sociedad.
Con el arribo del alto dignatario de la iglesia católica a esta frontera, agregó, será de gran ayuda para recobrar la paz y la tranquilidad que necesita esta frontera y que tanto trabajo ha logrado construir.
“Es importantísima la existencia en primer lugar que haya un Obispo”, destacó, “así como la declaración de la Diócesis para esta frontera siendo un concepto muy importante”.
Desde el punto de vista espiritual Nogales recobra una gran importancia, subrayó, al tener un pastor cercano para atender las necesidades de la feligresía de todo el norte del estado.