Nogales.
Señalan que sus ventas cayeron por falta de estacionamiento para sus clientes a raíz de las obras.
Alrededor de 30 locatarios de la avenida Ruiz Cortines se reunieron para cerrar parte de dicha avenida, donde debido a la construcción del puente Jesús García, conocido como Caribbean, se han visto afectados en sus negocios por la falta de estacionamientos.
Fue a las 11:30 horas que los comerciantes inconformes cerraron dos de los accesos al puente así como la avenida Ruiz Cortines, con dirección al norte, ocasionando un caos vehicular que duró más de una hora, hasta el arribo de las autoridades municipales.
Los quejosos manifestaron que sus comercios han bajado sus ventas hasta en un 60 por ciento, debido a que sus clientes no tienen la forma de estacionarse para hacer las compras, situación que han venido soportando desde hace varios meses.
Al lugar arribo el actual comandante de Tránsito Municipal, Alonso López quien dialogó con los manifestantes quienes accedieron a abrir una ruta alterna para el desahogo de una de las calles, con el fin de evitar el embotellamiento.
Una hora después, el actual titular de Obras Públicas Enrique Robles acudió al sitio donde los manifestantes le argumentaron sus inconformidades y el temor de que se construya en el lugar un área verde, pues aseguran que en las primeras lluvias toda la tierra que acumularon en dos áreas será arrasada entrando a sus casa y comercios.
Luego del dialogo con el funcionario de Obras Públicas los comerciantes y familias se retiraron volviendo la circulación vehicular del lugar a la normalidad.
Quedando una comisión de vecinos en reunirse en las próximas horas con los titulares de obras públicas para analizar la mejor manera de arreglar dicha situación.