Nogales.
Fue localizada en calles de la colonia San Miguel y tiene ya una semana en el albergue.
Hace una semana “Consuelo” fue encontrada caminando sin rumbo por la colonia San Miguel, elementos de la Policía Municipal la trasladaron al albergue de migrantes San Juan Bosco a falta de otro lugar en la ciudad para su permanencia.
A una semana de que fue llevada al albergue, ningún familiar se ha acercado a reclamarla, por lo que la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) y los directivos del albergue se sumaron para dar a conocer su rostro con la esperanza de que alguien pueda indicar quiénes son sus familiares.
“Consuelo” como dice llamarse padece de problemas mentales, los cuales la llevan solo a divagar sobre sus apellidos, familia, edad así como el lugar donde vive, solo es constante en señalar que es de San Ignacio y tiene hermanos.
A pesar de que el albergue tiene solo la función de recibir a migrantes, no escatiman en apoyo y atienden a personas con problemas mentales así como a quienes padecen alguna enfermedad contagiosa como hepatitis, tuberculosis y VIH.
Gilda Esquer de Loureiro, responsable del albergue, manifestó que ya realizaron varios reportes a programas de radio con la esperanza de que alguien la estuviera buscando, pero no obtuvieron suerte, situación por la cual solicitaron el apoyo de la FESAC así como del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís.
“Dice que se llama Consuelo Osuna Moroyoqui y que su papá se llama Pedro, pero no sabemos más y pedimos el apoyo de la comunidad para localizar a sus familiares, si es de Nogales alguien la tiene que conocer”, indicó Esquer de Loureiro.
Personal del Asilo de Ancianos llegó al albergue para conocer a “Consuelo” y realizar una valoración psicológica y tratar de obtener más respuestas sobre su familia y vida, asimismo existe la posibilidad de que pueda ser remitida a ese lugar de no encontrarse a algún familiar con el fin de que se encuentre en un sitio más seguro y adecuado para ella.