Nogales.
De enero al mayo se han realizado alrededor de 50 vasectomías sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria III.
El encargado del programa, el doctor Salvador Mercado, manifestó que debido a la veda electoral, no se ha realizado la promoción necesaria del programa pero aún así continúan trabajando para cumplir la meta marcada por la Secretaría de Salud, la cual indica cada médico debe realizar 92 cirugías.
Señaló que el próximo 30 de mayo visitarán la ciudad de Cananea en donde se encuentran agendadas 16 personas que quieren realizarse su vasectomía.
La vasectomía sin bisturí es un método efectivo de planificación familiar recomendado para los hombres sobre todo para aquellos que ya tienen los hijos que desean y no quieren más descendientes, explicó Mercado.
Durante la evaluación que se realiza al paciente se le explica las grandes ventajas que tiene este sencillo método, como el hecho de que la intervención es sencilla y el paciente sale el mismo día de la operación, son dos días de recuperación, en los que deberá de ausentarse de sus labores y en siete días más puede iniciar su vida normal.
Mercado destacó que la vida sexual del hombre no sufre ninguna alteración y puede tener la tranquilidad de que ya no podrá fecundar a su pareja.