Magdalena.
La Unidad de Regulación y Fomento Sanitario realiza el control de la venta de este producto a través de un registro que el comerciante y distribuidor debe entregar de manera periódica, aseguró el titular de la dependencia Octavio Parra Egurrola.
El funcionario estatal confirmó que de acuerdo con la COFEPRIS, y para evitar problemas con la venta de solvente, por empresas del ramo ferretero y de pinturas, se ha optado por controlar la venta de este producto llevando un registro de los compradores.
“Anteriormente se tenía un descontrol sobre estos productos que son altamente tóxicos, y que eran utilizados inclusive como droga, por ello se dictaron nuevas reglas que se aplican para garantizar que ningún menor de edad o persona con discapacidad tenga acceso a estos productos” dijo.
Por lo anterior, el funcionario confirmó que en cada negocio dedicado a la venta de este producto altamente tóxico, se ha establecido un control a través de un registro de los nombres de las personas y direcciones de quienes los utilizan, así mismo, y dependiendo del propósito, se limita la cantidad de litros.
El funcionario explicó que en el caso de una persona que no se dedica a trabajar con solventes, como un pintor, mecánico u otros oficios, es ilógico que semanal o diariamente consuma grandes cantidades del producto, por lo cual, en caso de existir duda respecto al uso que se da, se realiza la investigación obligatoria.