MAGDALENA.
Exigen a la SEC resuelva problema de instalaciones eléctricas que vienen arrastrando desde tiempo atrás.
Después de no recibir una respuesta positiva de la Secretaría de Educación y Cultura, sobre la reparación de las instalaciones eléctricas, que fueron mal instaladas el año pasado y que no permiten el funcionamiento de los aparatos de refrigeración en las aulas, padres de familia de la Escuela Primaria Horacio Sobarzo, impidieron el paso a la institución.
Desde temprana hora cuando decenas de padres de familia impidieron el paso a la directora, maestros y alumnos, al argumentar que están cansados de que la Secretaría de Educación y Cultura no resuelva el problema.
Los inconformes refirieron que el problema no permite el funcionamiento de los aparatos de aire que fueron instalados, lo cual ha traído como consecuencias varios casos de deshidratación, tanto de alumnos como de maestros.
“No podemos permitir que esta situación continúe como está, pues esto es apenas el inicio de la temporada de calor. Por ello estamos aquí para exigir a las autoridades su respuesta positiva. No se nos hace justo que por una equivocación de ellos al instalar el cableado, tengan los niños que soportar el calor. No queremos que pase algo más grave para que luego vengan a poner el remedio, lo queremos ahorita” reiteraron los padres.
Una de las madres de familia confirmó que tuvieron contacto con un funcionario de la SEC y que les prometió que en punto de las 11:00 horas acudiría al lugar y que al final no llegó nadie. De la misma manera llamaron por teléfono al alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal quien se disculpó por estar en Hermosillo.