Nogales.
Representan niños a Nogales en nacional, esperando ganar un espacio en torneo Latinoamericano.
Un grupo de niños que integran el equipo de beisbol de la Liga La Bellota en esta frontera y que participarán en un campeonato nacional el 2 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, visitaron al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz para solicitarle su apoyo para asistir a este encuentro.
El Presidente Municipal hizo el compromiso no sólo de apoyarlos por parte del Ayuntamiento, sino también de entregarles una parte a través de la fundación Ramón Guzmán Rivera, la cual tiene como objetivo, entre otras cosas, precisamente apoyar este tipo de actividades.
Acompañados de los padres de familia, los niños y su coach Heriberto Yépiz, agradecieron al Presidente Municipal por el apoyo que les ha brindado desde que se hizo cargo del Gobierno en esta frontera y recordaron que hace dos años asistieron también a un nacional gracias a la ayuda del Alcalde.
Los niños, el coach y los padres de familia solicitaron al Presidente Municipal el apoyo por la cantidad de 70 mil pesos, que cubrirá el hospedaje y la alimentación. Explicaron al Alcalde que lo que respecta a los boletos de avión ya los tienen cubiertos.
“Sabemos que está a punto de concluir la administración y que hay muchas necesidades en la ciudad, pero también confiamos en su apoyo, pues siempre se ha caracterizado por ser un Alcalde que apoya a los niños, la educación y el deporte”, expresó Heriberto Yépiz.
A esta petición y muestras de agradecimiento se sumaron el resto de los padres de familia, así como los niños, quienes expusieron el porqué es importante acudir a este encuentro el cual les daría la posibilidad de representar a México en un Latinoamericano.
El Alcalde luego de escuchar las peticiones les dio como respuesta que el municipio los apoyará con 50 mil pesos, mientras que él, a través de la fundación que lleva el nombre de su padre, aportará los 20 mil pesos restantes.
Los beneficiaron aplaudieron la respuesta del Alcalde y dijeron que lo extrañarán cuando ya no esté al frente del Gobierno.
“Quiero felicitar a los padres me hacen sentir muy orgulloso de ver como apoyan a sus hijos”, expresó el munícipe, quien les narró la historia de los suyos.