Nogales.
La lucha del Partido del Trabajo será ahora en tribunales y no en urnas.
La lucha del Partido del Trabajo (PT) se traslada ahora a los tribunales en busca de no perder el registro, como pretenden las instancias electorales a nivel federal.
El representante de este instituto político en esta frontera, Edgar Valdez López, manifestó estar haciendo un análisis de las situaciones que provocaron la baja votación hacia este partido.
“Sabemos que en la votación es más dinero lo que se mete y en los encontronazos de los partidos”, expresó, “es la compra del voto y ésa es una inconsistencia por la que se está luchando”.
En este proceso se han reagrupado de manera interna para analizar las fallas que tuvieron, señaló, coincidiendo en la existencia de un gran flujo de recursos para la compra de votantes.
Este fenómeno les afectó e influyó hasta en sus representantes de casillas, aseguró, porque no tuvieron ni siquiera el voto para su partido y aún así firmaron las actas de cierre de casillas.
No es posible que un partido como Encuentro Social, ejemplificó, haya tenido más votos que el PT.
A nivel estatal el PT mantuvo el registro como partido pero a nivel nacional, manifestó, sigue la lucha por mantener el registro para seguir participando como opción política para el electorado.