Nogales.
Aseguran en Salud Municipal que no bajan la guardia y mantienen los trabajos preventivos.
Aun cuando no se ha registrado a la fecha ningún caso de contagio por rickettsia en humanos ni decesos por esta causa, las autoridades de salud no bajan la guardia y mantienen los trabajos preventivos.
El director de Salud Municipal Héctor Silva Platt, destacó la participación de la ciudadanía, quienes han acatado y han estado pendientes de las recomendaciones emitidas para evitar la proliferación de la enfermedad.
“Empezamos con los baños de los perros, con las fumigaciones en las colonias”, expresó, “en los lugares críticos por la alta incidencia de casos que se registraron el año pasado”.
De acuerdo al reporte emitido por el centro antirrábico, señaló, existe presencia de la garrapata, pero no han “brotado” los casos como sucedió el año pasado, que a estas fechas, había contagios y decesos por esta causa.
No obstante esta situación, como autoridades de salud no bajarán la guardia, destacó, porque el aumento en la temperatura acaba de iniciar apenas en esta semana y ello, es propicio para la proliferación de la plaga.
“El calor apenas está empezando y conforme se registre el aumento en la temperatura”, explicó, “la garrapata saldrá de donde inverna a la tierra y habrá mayor presencia”.
El médico de profesión insistió en recomendar a los ciudadanos, el mantener el patio limpio, regar vinagre en los lugares en donde se llevan las mascotas y vacunarlos para que no se propague la garrapata.