Nogales.
La ceremonia de clausura que tuvo lugar en el TAN y contó con la presencia de Ramón Guzmán Muñoz.
Con la participación de cientos de niños y jóvenes, padres de familia, maestros y la presencia del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se realizó la clausura de los cursos que se impartieron en el Imfoculta para el ciclo febrero-junio de 2015.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales con un lleno total, donde el director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) destacó el gran apoyo que ha brindado el Presidente Municipal a estos cursos entre los que se incluye música, danza, artes plásticas, pintura, fotografía, entre otros.
Alumnos y padres de familia aprovecharon la oportunidad para agradecer de manera personal todo el apoyo que les ha brindado, recordaron que en administraciones pasadas les era imposible poder participar en este tipo de cursos, pues no contaban con el dinero que se les cobraba para ello.
La ceremonia de clausura inició con el ensamble de cuerdas, en donde 32 alumnos ejecutaron varias piezas de música clásica.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz agradeció a los presentes las muestras de cariño y les dijo que era un honor para él haber trabajado por los nogalenses.
“Les dejo grandes obras como las pavimentaciones de las arterias más importantes de Nogales, el Velatorio entre otras muchas cosas que se hicieron, en el tema cultural lo reitero, no me equivoque al escoger como director de este rubro tan importante para la comunidad al profesor Alejandro Encinas que ha llevado la cultura de esta frontera a otro nivel”, expresó el munícipe.
Mencionó que en los próximos días se inaugurará un espacio que cuando inició esta administración no tenía nada, el auditorio del Imfoculta, pero que gracias a la persistencia de Encinas Arvayo hoy es algo digno de los nogalenses.
En el evento participaron los maestros de música Víctor Loza (piano), Juan Manuel Martínez Astorga (formación musical), Aurora Chávez (guitarra), Leticia Chávez, Iván Vázquez, Ricardo González Vielma y Erick Santoyo.