Nogales.
De parte de la empresa AmeriGas en Rio Rico, Arizona, sobre el manejo de gas propano.
El Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez mantiene la capacitación constante de todos sus elementos con el fin de brindar siempre el mejor servicio y atención a la comunidad nogalense, en esta ocasión 14 bomberos voluntarios recibieron un importante curso de parte de la empresa AmeriGas en Rio Rico, Arizona.
Ante la capacitación que tuvo una duración de dos días, su comandante Manuel Hernández Domínguez manifestó que el tema fue manejo de gas propano y donde participaron cuerpos de bomberos de Nogales, Rio Rico y Tubac, Arizona así como de Nogales, Sonora y del grupo Suburban Fire.
Respecto a la invitación a participar en la importante capacitación Hernández Domínguez señaló, “por invitación de ellos estuvimos participando en un curso en Rio Rico, se da para reforzar los planes binacionales de emergencia, y para que estemos todo capacitados y poder trabajar juntos en caso de ser necesario, estos ejercicios se dan para tener una práctica con fuego real”.
Agregó el comandante que además se les enseñó de parte de la empresa gasera la parte técnica de la infraestructura de los tambos, válvulas así como estrategias para mitigar una fuga o incendio.
Hernández Domínguez destacó que los elementos que asistieron a la capacitación están certificados en el tema y serán los responsables de transmitir esa importante orientación al resto de los 120 elementos voluntarios con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.