Nogales.
Revisiones son para evitar que se repita lo del local de sushi.
Para que se sigan los procedimientos de higiene y cuidado de los alimentos, inspectores de la Unidad de Regulación Sanitaria continúan con la inspección a diferentes lugares a fin de detectar irregularidades que pongan en riesgo la salud de los consumidores, informó el titular del lugar, Juan Pablo Gutiérrez.
Informó también que después de la intoxicación que sufrieron comensales del restaurante de sushi, las revisiones son para evitar otra situación similar.
Destacó que no han encontrado irregularidades serias, pero si hace un llamado a los propietarios extremen precauciones en la limpieza y manejo de productos y en la recepción de los mismos, para evitar fauna nociva
”Nos tocó un caso de un lugar que cumplía con todas las regulaciones y durante la inspección observamos una cucaracha, y continuando con la revisión nos percatamos que iba entre unas cajas de refrescos que acababan de entregar”
En este caso no ameritó sanción, pero sí pedimos a los propietarios sean cuidadosos y pongan especial atención en estos aspectos, pues quien sufre las consecuencias de los descuidos son los clientes.
Recordó que el personal de todos los establecimientos debe tomar un curso especial de procedimientos de higiene y manejo de cuidado de los alimentos.
Si se educa a los propietarios y a los empleados se evitarán muchos de los problemas que ameritan suspensión y sanción de los locales, finalizó.