Nogales, Son.
En periodo vacacional aumentan las cifras de incidentes en casa.
En temporada de vacaciones se incrementan los accidentes en el hogar, por lo tanto el Director del Hospital General, Rodolfo de la Torre, hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones y se eviten en la medida de lo posible.
Señaló que las quemaduras de tercer grado por agua hirviendo, las descargas eléctricas, ingesta de sustancias tóxicas, caídas de niños en escaleras y techos que dejan fracturas, son los incidentes que más se registran en este periodo vacacional.
Indicó que un incremento en accidentes en niños de los 2 a los 12 años se debe al descuido de los padres de familia que tienen que salir a trabajar y los dejan solos o a cargo de un familiar por un periodo de tiempo largo, o suceden por simples descuidos.
De la Torre reiteró a la población extremar precauciones en los hogares para prevenir accidentes que pueden afectar al menor para toda su vida.
Ante ello, recomendó a los padres de familia tener muy bien vigilados a sus hijos, alejar del alcance de los niños sustancias tóxicas que pueden ser confundidos con refrescos, evitar que jueguen en lugares peligrosos como escaleras y alejarlos de cisternas de agua, así como mantenerlas tapadas para evitar desgracias mayores.
Expuso que los padres de familia, o las personas a cargo de los pequeños, deben identificar áreas específicas de la casa donde los menores no pueden tener acceso, como es la cocina pero, a su vez, explicar a los infantes el porqué hay lugares restringidos para ellos debido al peligro que representan.
Además, dijo, que una buena opción es la de mantener en actividades recreativas a los niños, ya sea en casa o en cursos de verano, que son comunes en este periodo vacacional.