Magdalena.
Tanto en Magdalena como en Santa Ana; temperatura superó la barrera de los 40 grados centígrados.
Al menos una decena de personas deshidratadas recibieron atención en los hospitales públicos y privados de la ciudad el pasado fin de semana, confirmaron fuentes de la Cruz Roja local y Bomberos.
Las atenciones a las personas deshidratadas iniciaron justamente cuando la temperatura superó la barrera de los 40 grados centígrados, por lo cual la solicitud de servicios de la Cruz Roja iniciaron el pasado jueves, incluido un elemento de los Bomberos de la ciudad que participó en el combate a un incendio forestal sobre la carretera Magdalena-Cucurpe.
Durante el viernes, sábado y domingo los servicios continuaron con personas de la tercera edad, y jóvenes deportistas que participaban en los torneos locales, todos afortunadamente recibieron atención a tiempo.
También en Santa Ana
De la misma manera, en el vecino municipio de Santa Ana el titular de la unidad municipal de protección civil, Eduardo Calixtro, confirmó que se brindó ayuda a una persona de la tercera edad que sufrió un golpe de calor, por lo cual fue trasladado al centro de salud local, donde se reportaron también al menos otros seis casos de pacientes con síntomas de deshidratación.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) agregó que diariamente se mantiene informada a la población a cerca de las condiciones climatológicas que prevalecerán, así como de las medidas de prevención, especialmente en niños y personas de la tercera edad.
Ante el pronóstico extendido de días que superarán los 40 grados de temperatura, la UMPC recomendó a los ciudadanos evitar salir de sus domicilios de no ser necesario, así como mantenerse bien hidratados, así como pendientes de las recomendaciones oficiales vertidas a través de los diferentes medios de comunicación, incluidas las redes sociales oficiales.