Nogales, Son.
Permanecerán elementos de seguridad pública a las afueras de instituciones bancarias.
Tras el más reciente asalto bancario perpetrado en perjuicio de una institución ubicada en un reconocido centro comercial de la colonia El Greco, la Dirección Municipal de Seguridad Pública reforzó la vigilancia con elementos permanentes en las afueras de estos edificios.
El subjefe de la corporación preventiva, Comandante Francisco Arce Romero, dio a conocer que por órdenes del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se decidió aumentar la presencia policiaca para inhibir estos ilícitos, al contabilizarse ya cuatro asaltos bancarios en lo que va del año.
“Para prevenir este tipo de incidentes, aplicamos vigilancia en la mayoría de los bancos que pueden ser más proclives a sufrir un asalto por la cantidad de clientes o el dinero que se maneja”, comentó el subjefe policiaco.
“Habrá un elemento policiaco en el exterior del edificio para vigilar banquetas frontales y estacionamiento de los bancos, pero no habrá ningún tipo de molestia para los cuentahabientes en el interior. Si el oficial ve a personas o vehículos sospechosos merodeando los bancos, inmediatamente intervendrá y pedirá apoyo”, agregó Arce Romero.
El comandante operativo agregó que el elemento estará armado y si nota cualquier actividad sospechosa en los alrededores, lo reportará y atenderá el caso un operativo satélite, que se especializa en vigilancia para comercios, industria maquiladora y bancos.
“Tenemos un grupo de tres unidades que llevan a quince elementos para la vigilancia del comercio en Nogales, y ellos estarán también al pendiente para inhibir asaltos a bancos, comercios e industria”, dijo.
Recordó que el pasado atraco a Banorte, ubicado en Nogales Mall, fueron dos individuos armados con una pistola los que cometieron el acto, llevándose la cantidad de apenas cuatro mil pesos en efectivo.
Arce Romero descartó que se trate de alguna banda foránea que se especialice en asaltar bancos y recordó que ya se detuvo a dos personas tras un atraco a una institución bancaria ubicada al sur de la ciudad, mismos que portaban armas largas y que eran residentes locales.
“La gente que se dedica a este tipo de actividades ilícitas saben cómo son los movimientos en los bancos, horarios, dinero que entra y hasta en la mayoría de las ocasiones son ex empleados o conocen a algún empleado al interior”, explicó el comandante municipal.