Nogales, Son.
La suspensión del servicio de emergencias es por falta de pago de las autoridades.
Una vez más los empleados al servicio del Estado se encuentran sin atención médica de emergencias en el Hospital del Socorro por la falta de pago de las autoridades, con la ventaja de que en esta ocasión son canalizados a otro hospital privado de esta frontera.
Carmen Consuelo Martínez, secretaria general del Sutspes, indicó que desde el viernes se encuentra suspendido el servicio que de forma subrogada ofrece el Hospital del Socorro en el caso de emergencias.
Añadió que por el momento los trabajadores que requieren de este servicio son canalizados a la Clínica México, mientras que la atención de consulta general sigue en los módulos de la Plaza Magna.
Asimismo, dio a conocer que la recién inaugurada clínica del Isssteson por la avenida Jesús García ya está operando, pero sólo con el servicio de especialidades básicas como médico internista y ginecología.
“Tengo 22 años de servicio y jamás habíamos sufrido del servicio médico de Isssteson, más que en estos últimos seis años de la administración de Padrés; sí, nos construyeron una clínica que es a nivel regional, pero actualmente sólo brinda servicios de especialidades básicas”, añadió la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora.
Martínez detalló que están a la espera que se lleven a cabo las licitaciones para las obras del área de urgencias y medicina familiar en la nueva Clínica, para con ello todos los servicios se ofrezcan en un mismo lugar y dejar de lado el aspecto subrogado.