Magdalena.
Ante la proximidad de las lluvias la ciudadanía debe extremar precauciones toda vez que se prevén intensas y borrascosas afirmó Carlos Alfonso Acosta Corrales, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en esta ciudad.
El funcionario comentó que las precipitaciones se prevén a partir de próximo fin de semana, por lo que exhortó a tomar todo tipo de precauciones ya que se esperan sean intensas debido a que se está bajo la influencia del fenómeno del niño
Añadió que con las lluvias se presentan crecientes en los arroyos, por ello los automovilistas y las personas deben de extremar precauciones para no ser arrastrados por las corrientes como ha sucedido reiteradamente en la ciudad a personas que no midieron el riesgo.
Indicó que con el fenómeno del niño se pueden presentar otras emergencias, por ello es necesario que la ciudadanía haga caso a las recomendaciones de protección civil a través de los medios de comunicación.
Es necesario en estas fechas tener siempre a la mano agua en garrafón, una lámpara de mano, el teléfono celular y todo aquello que pueda servir para un caso de emergencia.
Por otra parte exhortó a la ciudadanía a tener limpios los terrenos, libre de descacharre para evitar el encharcamiento de agua que estas sirven como hospedero para el mosquito del dengue.
A los propietarios de bardas revisar que estas estén en perfectas condiciones para evitar que estas sean derrumbadas por las lluvias y vientos.
Por otra parte es bueno siempre tener a la mano los teléfonos de emergencia a la mano entre otras recomendaciones.