Nogales.
Con una inversión de 57 millones 140 mil 98 pesos, el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró la pavimentación de la avenida Santo Niño, que conectará al nuevo Rastro Municipal, así como la pavimentación de la calle Francisco Sánchez Ibarra en el fraccionamiento La Mesa, en donde también se entregó la electrificación de la misma.
En la inauguración de la avenida Santo Niño, el Alcalde mencionó que estaba muy satisfecho de poder cumplir el compromiso que se realizó con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), porque se requería de infraestructura para llegar al nuevo rastro tipo TIF.
El proyecto consistió en la pavimentación de 14 mil 326 metros cuadrados con concreto hidráulico, cunetas, suministro y colocación de señales restrictivas y de pintura termoplástica.
El presidente de la Unión de Abasteros, Francisco Eduardo Romero Duarte, comentó que gracias a la pavimentación se reducirá el tiempo para llegar al terreno donde estará ubicado el Rastro Municipal, ya que anteriormente se realizaba en 45 minutos.
“Queremos agradecerle, Presidente, porque hace muchos años que pedimos la construcción de un rastro y nadie nos escuchó más que usted, ya que nos hacía mucha falta en Nogales. Será una fuente de ingresos muy grande y se contará con el producto fresco, y en conjunto con el Seguro Social son proyectos grandes e importantes”, expresó Romero Duarte.
Para la inauguración de la calle Francisco Sánchez Ibarra en fraccionamiento La Mesa, también se colocó red de drenaje y agua potable para beneficiar a la escuela Nueva Creación. También se realizó trabajo de electrificación para esa área ya que fue una petición de los padres de familia y vecinos de la localidad.
El trabajo realizado en dicha zona fue de 12 mil 966 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas de concreto, señales restrictivas, tuberías, pozos de visita, descargas domiciliarias y 13 postes cónicos con lámpara led para alumbrado público.
Guzmán Muñoz mencionó que ese proyecto de la pavimentación es también un gran beneficio de crecimiento a futuro.
Los vecinos y padres de familia de la escuela a la que conecta esta pavimentación en donde también se instaló alumbrado público, comentaron que el Alcalde si cumplía su palabra y aprovecharon para hacerle una petición de un velador para que este protegida la escuela a lo cual el Alcalde accedió en ayudarlos.
El munícipe aprovechó para agregar que vienen más obras importantes para Nogales como la pavimentación de tres avenidas en la ciudad, obras de techumbres y 100 acciones para viviendas relacionadas con material para techos.
Guzmán Muñoz aseguró que en los días que restan de su administración seguirá trabajando fuertemente con la entrega de obras, pero también con el arranque de más pavimentaciones entre otros beneficios que vendrán a solucionar problemas en la ciudad.