Nogales.
Actos de vandalismo son más frecuentes en periodo vacacional.
El día de hoy cerca de 60 mil alumnos de educación básica en Nogales se disponen a disfrutar de poco más de un mes de vacaciones, informó Sergio Martín Salazar Díaz, delegado de la Secretaría de Educación, e invitó a padres de familia y vecinos a cuidar de las escuelas.
Manifestó que estos 60 mil alumnos están repartidos entre preescolar, primaria, así como secundaria y añadió que aún desconocen la fecha en la que regresarán a clases, ya que el calendario oficial para el ciclo 2015–2016 todavía no es publicado.
Salazar Díaz exhortó a los padres de familia, así como a los vecinos, a sumarse y cuidar de las instalaciones educativas, ya que es en estos periodos vacacionales cuando personas mal intencionadas buscan llevar a cabo actos de vandalismo.
Agregó que principalmente es para realizar el daño a la infraestructura, como quebrar vidrios, robar tubería de cobre o hacer grafitis en las paredes, ya que el equipo importante es resguardado en la mayoría de las ocasiones por los directores.
El Delegado de la SEC en Nogales agregó que a esta importante actividad se suma Seguridad Pública Municipal, así como el grupo DARE, quienes desarrollarán rondines para la vigilancia de estos importante centros educativos.
Indicó que si un padre de familia o vecino detecta alguna situación sospechosa al interior de uno de los planteles, de inmediato lo haga del conocimiento de las autoridades correspondientes a través de la línea de emergencia 066 y no intenten detener al implicado para que no arriesguen su integridad física.