Magdalena.
Gracias al trabajo conjunto de padres de familia con el apoyo de las autoridades municipales y educativas.
Con la presencia del Presidente Francisco Jiménez Rodríguez, el Sistema DIF Municipal inauguró la mañana de este miércoles la nueva biblioteca en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) que funciona como guardería con Jardín de Niños.
La coordinadora del centro, Andrea Reyna Figueroa, explicó que el proyecto denominado Mi Primara Biblioteca fue posible gracias al trabajo conjunto de padres de familia con el apoyo de las autoridades municipales y educativas.
Agradeció a la directora de DIF Leticia Ramírez Ríos por el respaldo para hacer realidad el proyecto, a la Delegación Regional de la SEC a cargo de la maestra Francisca Ortiz Pino por la donación de las mesas y sillas, a los padres de familia por la estantería, a la Biblioteca Municipal por la donación de una enciclopedia infantil y a quienes donaron otros libros y materiales educativos.
Antes de hacer el corte del listón inaugural del nuevo espacio, el Presidente Municipal felicitó al personal de CADI por los esfuerzos para contar con este espacio pensado especialmente para promover el hábito de la lectura en los pequeños. A los niños los invitó a leer de manera permanente como una forma de conocer el mundo y prepararse para lo que quieran hacer en el futuro.
La pequeña Vanessa, graduante del grupo de Tercero A, leyó para sus compañeros un fragmento del cuento infantil Bambi quedando así oficialmente inaugurada la biblioteca que cuenta con enciclopedia infantil, cuentos de animalitos, libros infantiles, historietas, libros de actividades, juegos didácticos y equipo audiovisual.