Nogales.
Algunos negocios dan prioridad a expendios de cerveza antes que a ciudadanos.
Las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas en la ciudad, acompañadas por festividades como la del Día del Padre que se conmemoró el pasado domingo, hicieron que el abasto de algunos productos, entre ellos el hielo, sea insuficiente en las tiendas de conveniencia y abarrotes en la ciudad, esto se pudo comprobar al recorrer algunas de ellas.
Según los responsables de estos establecimientos, los refrigeradores y cuartos fríos han resultado insuficientes y en ocasiones este producto escasea ante la alta demanda que tiene para mantener frías las bebidas y alimentos que consumen los nogalenses.
Los más de 35 grados que se registran como temperatura máxima recientemente en la ciudad, hace cada vez más necesario la utilización de este producto.
Uno de los encargados de una hielería manifestó que son largas filas las que se hacen para la venta: van las personas que venden raspados, aguas frescas o ciudadanos que ven en el hielo una opción más para refrescarse.
“Ponen bloques de hielo adentro del cooler o detrás de un abanico para que el aire este fresco, y las personas que no tienen luz buscan el hielo para mojar unos trapos y los ponen en la cabeza principalmente de los niños, y con ello tratan de soportar el calor” dijo el encargado del local.
Un señor fue en camión, desde la colonia Las Torres hasta la entrada a la colonia Villa Sonora, a comprar su hielo, pues dice que no en todas las hielerías venden al público, o simplemente no hay, y es de lo que él vive, pues vende raspados.
Hay mucha gente que viene por el hielo y lo mete a sus hielera desde las cinco de la mañana que abrimos, si bien es cierto tenemos que abastecer los expendios, damos prioridad a los ciudadanos que viven de la venta de productos de hielo.
Destacó que no todas los lugares permanecen abiertos, optan por cerrar al público cuando escasea su hielo y se dedican a vender principalmente a los expendios de cerveza, y la mayoría de la gente termina en su local, pues ahí sí la venta es por igual, se les vende a todos.
Viendo la necesidad tratan de distribuir en los lugares de las periferias, pues también ven la necesidad de las personas y no nada más el interés de vender, finalizó.