Magdalena.
Que los padres de menores que arrojan piedras a los vehículos que circulan por la caseta de cobro los reprendan y hagan conciencia, es la única manera que se acaben el problema aseguró Ricardo Revilla Celaya, Titular de la Secretaría de Protección Ciudadana.
Entrevistado con respecto a los daños a vehículos que han reportado en recientes días sobre la carretera internacional, a la altura de la caseta de cobro Magdalena, el funcionario municipal reconoció que es un problema añejo, el cual no ha logrado ser erradicado porque al encontrar a los presuntos responsables, generalmente son menores de edad, y cuando son menores de 14 años, no se tiene posibilidad de detenerlos e internarlos en el ITAMA.
“Desde hace más de 10 años se viene presentando este problema de daños a vehículos sobre la cuatro carriles, desafortunadamente no se ha podido hacer nada en contra de los presuntos responsables ya que son menores. La única solución sería que sus padres los reprendan y hagan conciencia de lo que provocan a personas que no tienen la culpa de su irresponsabilidad” dijo.
Revilla Celaya reconoció que se cuenta con personal limitado para realizar un operativo específico, pero no descartó que con el apoyo de las corporaciones estatales y federales se puedan tener buenos resultados para identificar a quienes ahora están dañando a los automovilistas.