Nogales.
Autoridades aplicarán multas de más de 700 pesos y podrían incautar vehículos.
A partir de la próxima semana se empezarán a cobrar recargos y multas para alrededor de 20 mil propietarios de vehículos que no han realizado el pago por revalidación de placas para circular en Nogales, según confirmó el Agente Fiscal del Estado.
Juan Garcés Mosqueira advirtió que el próximo martes 30 de junio es el último día para que los contribuyentes se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales con la Secretaria de Hacienda del Estado, de lo contrario recibirán onerosas multas o recargos.
“A final de este mes termina la prorroga que ordenó nuestro Gobernador, y a partir del miércoles primero de julio se cobrarán los recargos por concepto del segundo trimestre del año, mismos que corresponden a 280 pesos”, explicó Garcés Mosqueira.
Recordó que para los contribuyentes que no cuenten con ningún tipo de adeudo en la Agencia Fiscal, solamente tienen que pagar mil 80 pesos para revalidar sus láminas. El proceso dura solamente unos minutos y si lo realizan antes del martes, pueden evitar pagos extras.
También informó que a partir del miércoles primero, elementos de Tránsito Municipal estarán autorizados para aplicar las multas a los automovilistas que no cuenten con el nuevo engomado en sus placas, infracciones que rebasan los 700 pesos y además sus unidades pueden ser incautadas.
“El padrón vehicular en Nogales se compone de alrededor de 80 mil vehículos, de los cuales faltan cerca de 20 mil por hacer su trámite de revalidación de placas, si bien la mayoría ya cumplió, exhortamos a que este poco más del veinte por ciento faltante acuda con nosotros para que aproveche antes del miércoles cuando empiecen los recargos”, comentó Garcés Mosqueira.