Constructora daña obra escultórica ubicada en la línea divisoria

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La constructora avisó a los artistas un día después de haber removido la obra.
Paseo de la Humanidad”, una obra escultórica ubicada a unos cuantos metros de la línea divisoria, sufrió daños durante el proceso de reubicación por parte de trabajadores de la constructora encargada de la repavimentación de la calle Internacional, según confirmó Guadalupe Serrano.
El titular del Taller Yonke, creador de dicho monumento que consistía en piezas de metal y estaba montada a un costado de la mencionada calle, explicó que fue el jueves por la tarde cuando personal de la compañía desmontó los trabajos y al día siguiente fue avisado.
Dijo que fue a revisar y estaban desmontadas las piezas: está dañada la estructura, la pintura rayada y a uno de los páneles lo quebraron, lo que notamos  después de que se revisara detalladamente”.
El sábado pusieron la obra en resguardo de la compañía, nosotros no quisimos moverla porque no vayan a hacernos responsables, la responsabilidad es de ellos y se hicieron responsables”, comentó.
Serrano indicó que habló con el encargado de los trabajos, una persona que únicamente conoce por el nombre de Alonso”, quien se haría responsable de la reinstalación y ellos repintarían las zonas dañadas, al tiempo que lamentó que no hubo ningún aviso ni a los artistas como a la Dirección de Obras Públicas.
A las autoridades municipales corresponde avisar cuando una obra como ésta vaya a ser removida con el fin de que supervisen cómo están tratando esas obras. Anteriormente personal de Imagen Urbana pintó un mural que había sido elaborado años atrás por varios artistas, entre ellos el ya fallecido Alberto Morackis”, dijo.
El artista nogalense informó que además en la zona de la Carretera Internacional y gasolinera Zaied, se retiraron unas cabezas Olmecas al destruir la glorieta, las cuales fueron aseguradas por el personal de Imfoculta.

Comparte esta noticia