Marchan locatarios en protesta por desalojo de mercado La Fiesta

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Hermano del senador Pancho Burquez revende inmueble pese a no ser ya de su propiedad, señala abogada
Más de una decena de propietarios de los antiguos locales ubicados en el mercado La Fiesta realizaron una manifestación como forma de protesta por el desalojo de sus inmuebles, en lo que ellos llamaron como fraude mercantil” cometido por Jesús Ignacio Búrquez Valenzuela, hermano del senador panista Francisco, con los mismos apellidos.
Alrededor del mediodía de este lunes, una caravana de quejosos desfiló sobre la avenida Álvaro Obregón con pancartas y gritando consignas alusivas a los hechos, misma manifestación que terminó en la entrada del mercado La Fiesta.
En el lugar, la abogada Rosa María Carrillo Bastidas, quien trabaja en defensa de los locatarios, explicó que Ignacio Búrquez Valenzuela adquirió una deuda de cuatro millones de pesos con una persona de nombre Ricardo Lares Olivas.
Hizo un convenio de pago de siete millones incluyendo intereses y en un juicio mercantil le pagó con el mercado, que ya Búrquez Valenzuela lo había vendido en el periodo de 1989 a 1990 y cuyas escrituras quedaron en poder del notario público 74, Elías Zaied Dabdoub.
Ante el fallecimiento del notario en Nogales, en proceso se mandaron las escrituras a notarías de Hermosillo, pero a ningún locatario le entregaron escrituras, los afectados empezaron a investigar lo que había pasado y se ampararon en el proceso ante el juicio mercantil efectivo en Hermosillo”, explicó la litigante.
Agregó que se localizaron algunas escrituras de sus locales en venta, cuando Búrquez Valenzuela no tenía porque haber vendido el mercado para pagar una deuda, no era de él, porque ya no estaba en su patrimonio.
Según los propietarios de los negocios cerrados actualmente, fueron un total de 128 locales los existentes, de los cuales 90 tienen sus escrituras en venta.
Ellos le compraron a Búrquez Valenzuela y después los vendió de nueva cuenta para saldar una deuda personal cuando no contaba con esa propiedad desde 1990, poco más de veinte años después intentó pagar una deuda con este propiedad, porque todavía aparecía su nombre en el registro público de la propiedad”, explicó Carrillo Bastidas.

Comparte esta noticia