Advierten sobre aplicación no profesional de brackets

Los auxiliares dentales irregularmente colocados pueden acarrear graves problemas de saludLa aplicación de frenos o brackets hecha por personas que no sean profesionales o médicos odontólogos titulados, puede provocar deformidades óseas, así como una serie de problemas como infecciones que podrían ocasionar la pérdida de piezas dentales, advirtió el dentista David Guzmán Abreu

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los auxiliares dentales irregularmente colocados pueden acarrear graves problemas de salud
La aplicación de frenos o brackets hecha por personas que no sean profesionales o médicos odontólogos titulados, puede provocar deformidades óseas, así como una serie de problemas como infecciones que podrían ocasionar la pérdida de piezas dentales, advirtió el dentista David Guzmán Abreu.
El médico especialista comentó que estos auxiliares irregularmente colocados pueden acarrear una serie de problemas de salud y que en lo personal ha atendido pacientes con problemas en su dentadura a causa de estos artefactos mal colocados o instalados por los mismos jovencitos.
Dijo que es común que hasta un estudiante de secundaria o preparatoria comprén a proveedores dentales el producto y se los colocan entre ellos mismos.
Quienes principalmente incurren en el uso de brackets a bajo costo, son personas de pocos recursos económicos, quienes a fin de cuentas gastan más porque se ocasionan problemas futuros en la dentadura”, señaló.
Guzmán Abreu agregó que finalmente al dentista probablemente le beneficie porque están enviando problemas que solucionar, pero la mayoría de las personas son gente de bajos recursos.
Dijo desconocer si el Colegio Dental de Nogales lleve a cabo alguna acción contra esta irregularidad, la cual asegura debe ser atendida antes de ocasionar más problemas a futuro en la dentadura de los jóvenes.

Comparte esta noticia