Cierre de comedores no es injerencia del Municipio: Durán

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El director de Desarrollo Social señala que estos pueden cambiar de ubicación.
El cierre de los comedores comunitarios no es fácil, solo se pueden cambiar para brindar un mejor resultado de acuerdo a las estipulaciones del programa de orden federal, destacó Enrique Durán González.
El director de Desarrollo Social del ayuntamiento manifestó no tener evidencia de intimidación hacia las personas encargadas de los comedores, quienes brindan un importante trabajo.
Se forman comités para su funcionamiento y es una directriz del gobierno federal”, explicó, si no están dando los resultados, son cambiados pero no por cuestión municipal, sino por los estatutos del programa basados en los resultados y el cumplimiento de los objetivos”.
Si bien es cierto existe una incertidumbre de quienes realizan esta labor, señaló, no hay una base sólida para ello, porque los programa se rigen por estatutos que van más allá de la esfera municipal.
Ya se han cambiado alguno de estos centros, agregó, siendo uno de ellos en la San Carlos que pasó al Barrio Chino y otro más, a la colonia Nuevo Milenio y ahora están considerados como los mejores.
Estos centros están enfocados a beneficiar a los grupos vulnerables, expresó, como sin niños, mujeres embarazadas, adultos mayores para proporcionarles alimentación dentro del programa Cruzada contra el Hambre.
Por ello deben de cumplir con sus objetivos de entregar los alimentos,  añadió, basándose en el padrón de beneficiarios de lo contrario pueden ser reubicados a los lugares en donde cumplan mejor su función.

Comparte esta noticia