Descartan pérdidas de consideración por lluvias solo daños materiales

Estructuras colapsadas, principalmente bardas, han dejado a su paso las últimas lluvias

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Estructuras colapsadas, principalmente bardas, han dejado a su paso las últimas lluvias.
No obstante la presentación de estructuras colapsadas por la lluvia principalmente de bardas, no han sido de consideración ni han causado pérdidas humanas, afortunadamente solo los daños materiales.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Vicente Sanz Castañeda, indicó de la atención en esta temporada de cinco domicilios en diferentes puntos de la ciudad por la caída de estas protecciones.
Ha habido estructuras colapsadas, problemas con los vecinos porque las bardas ceden ante la humedad”, explicó, el reblandecimiento de la tierra causando la caída y afortunadamente no ha traído consecuencias fatales”.
El funcionario municipal manifestó se esperan todavía más lluvias durante septiembre por la presencia del fenómeno El Niño”, las cuales se podrían prolongar hasta mediados de octubre.
El Niño” está aportando humedad y se esperan, de acuerdo a los pronósticos, dijo, aparte de días calurosos, presencia de lluvias aunque sean menores los valores, por lo que la temporada de lluvias no ha terminado.
Debido a ello insistió se deberá de extremar precauciones, porque en cualquier momento se pueden registrar tormentas hasta eléctricas, provocando los consabidos trastornos en la ciudad.
En ese sentido el especialista manifestó que la población debe de abstenerse de cruzar los arroyos crecidos, con el fin de salvaguardar la integridad física y las propiedades.

Comparte esta noticia